Derechos Jurídicos

El lesionado en accidente de tráfico tiene derecho a elegir el abogado o la representación jurídica que desee, aunque tuviese contratada la defensa jurídica en su seguro de vehículo.

Preguntas Generales

¿Qué derechos de defensa jurídica tiene el accidentado?

Todos los vehículos en circulación tienen que tener en vigor un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria (SRCO). Este seguro es el mínimo legal que se tiene que contratar para poder circular con el coche. En la mayoría de casos estos seguros incluyen otras coberturas además de la de responsabilidad civil como pueden ser robo, lunas, atención en carretera…

En cuanto al tema jurídico, en caso de accidente, los derechos son muy parecidos al tema médico, el lesionado en accidente de tráfico tiene derecho a elegir el abogado o la representación jurídica que desee, aunque tuviese contratada la defensa jurídica en su seguro de vehículo.

Existe un plazo de seis meses desde el accidente para llevar a cabo la reclamación por la vía penal y de un año por la vía civil.

En caso de atropello se tiene derecho a reclamar indemnización por los gastos médicos, las lesiones y los daños materiales.

Idénticamente los pasajeros de los vehículos accidentados, ya sean motos, coches o autobuses, siempre tienen derecho a la indemnización igual que los conductores.

¿Dónde se puede acudir tras un accidente?

Sobre nuestros servicios

Traumatología
La Traumatología se centra endiagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir enfermedades y lesiones del sistema músculo-esquelético. A diferencia del reumatólogo, el traumatólogo puede ofrecer una visión diferente de la lesión ya que su finalidad es tratar quirúrgica y ortopédicamente las lesiones o anomalías de tendones, huesos y articulaciones.
Rehabilitación
Los objetivos en Rehabilitación, como en cualquier otra ciencia, consisten en el establecimiento de unas metas a conseguir con el tratamiento. La planificación es la elaboración detallada de los actos para conseguir estos objetivos. Pero ambos conceptos, objetivos y planificación, son secundarios a la previa identificación del problema o, lo que es lo mismo, un diagnóstico de fisioterapia.
Fisioterapia
Los fisioterapeutas usan métodos como ejercicio, masaje, compresas calientes, hielo y estimulación eléctrica, para ayudar a fortalecer los músculos, aliviar el dolor y mejorar el movimiento. También enseñan ejercicios para ayudar a prevenir lesiones y pérdida de movimiento.
Osteopatía

Se trata de una disciplina terapéutica manual que pone especial énfasis en la estructura del cuerpo. Para ello y con la finalidad de encontrar la causa que provoca el desequilibrio de la salud, el osteópata utiliza todos los medios de diagnóstico modernos necesarios (RMN, RX,..) así como su principal herramienta: la Mano. La mano del osteópata, siente y escucha el movimiento de las diferentes estructuras del cuerpo (articulaciones, músculos, fascias, huesos del cráneo, vísceras…), para de este modo detectar y tratar el causante del problema.

Nutrición y Estética

La Nutrición Clínica abarca el papel de la alimentación en diversas situaciones patológicas. En nuestra consulta pretendemos orientar nuestros tratamientos no solo al control de peso sino al control de las diversas enfermedades en las cuales un correcto plan nutricional ejerce un papel positivo en su mejora.

Centros de Fisioterapia y Rehabilitación 

SPEM

Mejoramos tu calidad de vida ¡Somos tu esperanza!

LLámanos

822 66 77 99

De lunes a viernes de 9:00 h. a 13:00 h. 16:00 h. a 20:00 h.

Mejorar tu salud es nuestra misión

EN LA CUESTA (LA LAGUNA, TENERIFE) A 100 METROS DE LA PARADA DE LA LÍNEA 2 DEL TRANVÍA Y A 5 MINUTOS DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO.

822 66 77 99

info@centros-spem.com

Calle Prolongación Av. Ingenieros, 7, 38320 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife