Guía del lesionado en Accidentes de Tráfico

Con el objetivo de aclarar las dudas que te puedan surgir ante un accidente de tráfico, te dejamos un resumen de las preguntas más frecuentes. En el supuesto de que precise cualquier aclaración no dude en contactar con la Recepción del centro en el 822 66 77 99.

Preguntas Generales

¿Debo abonar alguna cantidad para ser atendido en Centros SPEM?

Centros SPEM le prestará atención sanitaria completa, todos los tratamientos que precise (tanto ambulatorios como hospitalarios) hasta que reciba el alta médica, sin abonar cantidad alguna; salvo que su póliza no se encuentre en vigor, no esté al corriente en el pago de las cuotas o sea usted conductor sin contrario y solo disponga del Seguro Obligatorio.

Los gastos se los remitimos a la compañía de seguros obligada al pago.

¿Quién paga tu asistencia sanitaria?

 La compañía de seguros del vehículo responsable del siniestro paga la atención sanitaria aunque usted sea el responsable del accidente.

El único caso en el que la compañía no se hace cargo de los gastos médicos será en el que el conductor del vehículo accidentado, sea el único participante (no haya contrario) y tan solo tenga contratado el Seguro Obligatorio.

El sistema sanitario público no cubre los tratamientos causados en un accidente de circulación, salvo que no exista compañía obligada de pago.

¿Qué necesito para empezar?

Para empezar con nosotros debes facilitarnos los siguientes datos:

  • Debes informar del lugar del accidente.
  • Llevar el parte del siniestro.
  • Aportar los datos identificativos de los vehículos implicados y de sus conductores.
  • También debes indicarnos cuál es tu compañía de seguros.
  • Nos pondremos en contacto con su compañía y resolveremos todos los trámites administrativos.
  • Informe de urgencias con fecha dentro de las 72 horas posteriores al accidente.
¿Quién debe elegir el médico o centro sanitario?

En algunos casos las aseguradoras piden el cambio de centro o eligen por el paciente, en ningún caso  está obligado a cambiar de centro sanitario o médico, usted tiene libre elección de centro rehabilitador. 

Nuestro diagnóstico será siempre objetivo e imparcial

Sobre nuestros servicios

Traumatología

La Traumatología se centra endiagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir enfermedades y lesiones del sistema músculo-esquelético. A diferencia del reumatólogo, el traumatólogo puede ofrecer una visión diferente de la lesión ya que su finalidad es tratar quirúrgica y ortopédicamente las lesiones o anomalías de tendones, huesos y articulaciones.

Rehabilitación

Los objetivos en Rehabilitación, como en cualquier otra ciencia, consisten en el establecimiento de unas metas a conseguir con el tratamiento. La planificación es la elaboración detallada de los actos para conseguir estos objetivos. Pero ambos conceptos, objetivos y planificación, son secundarios a la previa identificación del problema o, lo que es lo mismo, un diagnóstico de fisioterapia.

Fisioterapia

Los fisioterapeutas usan métodos como ejercicio, masaje, compresas calientes, hielo y estimulación eléctrica, para ayudar a fortalecer los músculos, aliviar el dolor y mejorar el movimiento. También enseñan ejercicios para ayudar a prevenir lesiones y pérdida de movimiento.

Osteopatía

Se trata de una disciplina terapéutica manual que pone especial énfasis en la estructura del cuerpo. Para ello y con la finalidad de encontrar la causa que provoca el desequilibrio de la salud, el osteópata utiliza todos los medios de diagnóstico modernos necesarios (RMN, RX,..) así como su principal herramienta: la Mano. La mano del osteópata, siente y escucha el movimiento de las diferentes estructuras del cuerpo (articulaciones, músculos, fascias, huesos del cráneo, vísceras…), para de este modo detectar y tratar el causante del problema.

Nutrición y Estética

La Nutrición Clínica abarca el papel de la alimentación en diversas situaciones patológicas. En nuestra consulta pretendemos orientar nuestros tratamientos no solo al control de peso sino al control de las diversas enfermedades en las cuales un correcto plan nutricional ejerce un papel positivo en su mejora.

¿Tienes más preguntas?

Te respondemos 

Llámanos — 822 66 77 99

*

Mejorar tu salud es nuestra misión

EN LA CUESTA (LA LAGUNA, TENERIFE) A 100 METROS DE LA PARADA DE LA LÍNEA 2 DEL TRANVÍA Y A 5 MINUTOS DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO.